Cómo crear una habitación para bebé de género neutral

Cómo Crear una Habitación para Bebé de Género Neutral, a baby laying on a play mat with black and white outdoor print.

Image via Rookie Humans

Cuando se trata de tu estilo para decorar la habitación de tu bebé, ¿tienes un estilo no tan tradicional y más moderno? Si es así, una habitación para bebé que no sea para “niño” ni para “niña” podrá ser lo que andas buscando. 

Si ya has empezado a buscar ideas para la habitación del bebé, te darás cuenta que muchas tendencias se inclinan por habitaciones decoradas específicamente para niño o niña. Pero, ¿qué pasa si no sabes el género de tu bebé? ¿O quizá no quieres tener una habitación para bebé tan tradicional? Bueno, si es así, entonces una habitación de género neutral será ideal para ti. 

¿Cuál es el secreto para que una habitación sea neutral?

Una habitación de género neutral busca romper las normas de género. Esto significa que no vas a encontrar juguetes que generalmente son para niño o niña específicamente, además, tampoco encontrarás paletas de colores en escala de rosas o azules.  

¿Por qué están tan de moda las habitaciones de género neutro?

Muchos expertos en desarrollo infantil señalan que la socialización basada en el género sucede aún antes del nacimiento de tu bebé. Si estás tratando de evitar que tu bebé crezca siguiendo ciertas normas de género en sus primeros años, entonces crear una habitación neutral es una idea genial.

Una habitación de género neutro le puede dar un toque más moderno, sencillo y simple, además esta decoración hará que la habitación del bebé se acople más a la decoración general de tu hogar. Si eres de esos padres que prefieren no crear toda una habitación para bebé, quizá diseñar una habitación de género neutral te dará un estilo más coherente con el resto de la casa, y además, será el espacio perfecto para tu bebé.

Cómo diseñar una habitación de género neutro

Una habitación de género neutral tiene todos los elementos de una habitación tradicional para bebé. Vas a necesitar muebles, una cama, espacio para almacenamiento, iluminación, accesorios y decoración. Ahora, deberás ser creativo y pensar en colores y temas para que todos estos elementos sean de género neutral. Piensa en estampados de animales o naturaleza, figuras geométricas, rayas, lunares o un cielo lleno de estrellas. 

¿Cuáles colores son de género neutro?

Quizá estás pensando que el verde y el amarillo son los únicos colores de género neutral, pero hay muchas más opciones. Un color neutro puede ser cualquier color que no sea rosa pálido o celeste. Échale un vistazo a estos geniales tonos que le darán vida a tu habitación de género neutral.

Verde

Aún si quieres elegir solamente un color, como el verde, vas a tener una gran variedad de opciones. Por ejemplo, la Green Dino Throw Pillow viene en un tono cálido perfecto para una habitación con tema de selva tropical o una isla paradisíaca. Si buscas otro tipo de tonos, el Good Read Mint Book Caddy le agregará un toque de menta helada que refrescará tu espacio, mientras que el Djeco Fawn Snowglobe/Night Light le dará un color a la habitación para un tema de bosque otoñal.

Bonus: El verde es un color muy versátil, lo puedes combinar con temas relacionados con la naturaleza, o un día para acampar o ir al zoológico.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Green Dino Throw Pillow
Green Dino Throw Pillow | Crate and Barrel
$29.00

 How to Create a Gender Neutral Nursery, Good Read Mint Book Caddy
Good Read Mint Book Caddy | Crate and Barrel
$159.00

 How to Create a Gender Neutral Nursery, Djeco Fawn Snowglobe/Night Light
Djeco Fawn Snowglobe/Night Light | Dillard's
$48.00

Gris:

El gris es el color perfecto para una base o para ser el centro de atención en la habitación de tu bebé. El gris es el color neutral que jamás pensábamos que necesitábamos. A diferencia del blanco, el gris disimula las manchas o los derrames mucho mejor, por eso es una excelente opción para padres nuevos. ¡Además, échale un vistazo a todos estos tonos tenues! La Bloomie's Elephant Blanket tiene el estilo perfecto para tu suavecito y chillón pequeño. Si andas en busca de un tema de libro infantil clásico o de bosque, entonces deberás considerar Bunny Crib Bedding de Hoppy Tails y la Bunny Throw Pillow.

Bonus: Gris es quizá el color más neutral que encontrarás, por lo que combinará perfectamente con cualquier otro color que elijas.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Cashmere Elephant Blanket
Bloomie's Cashmere Elephant Blanket | Bloomingdale's
$77.00

 How to Create a Gender Neutral Nursery, Hoppy Tails Bunny Crib Bedding
Hoppy Tails Bunny Crib Bedding | Crate and Barrel
$99.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Bunny Throw Pillow
Bunny Throw Pillow | Crate and Barrel
$29.00

Blanco y negro

¿Quién te dijo que los colores para la habitación de género neutral tenían que ser pasteles? El conjunto de blanco y negro te ofrecerá un sinfín de tonos atrevidos  como tu bebé. El Wee Gallery Safari Organic Playmat le dará un aspecto rústico a la habitación de tu bebé. La Woodland Dreams Crib Sheet hará realidad todos los sueños de tu bebé ya que viene con un estampado salvaje sin toda la ropa de cama adicional. ¿Estás buscando algo un poco más tenue pero en estos colores? Bueno, para eso creemos que el Aden y Anaïs Swaddle Blanket Set es para ti.

Bonus: Los contrastes de color son una forma genial para que los recién nacidos aprendan a concentrarse.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Wee Gallery Safari Organic Playmat
Wee Gallery Safari Organic Playmat | TheTot
$89.95

How to Create a Gender Neutral Nursery, Woodland Dreams Crib Sheet
Woodland Dreams Crib Sheet | Rookie Humans
$34.99

How to Create a Gender Neutral Nursery, Aden and Anaïs Swaddle Blanket Set
Aden and Anaïs Swaddle Blanket Set | Bloomingdale's
$38.00

Amarillo

Si crees que el amarillo es un color muy suave o aburrido, entonces es porque no le has echado un vistazo a estos diseños alegres y brillantes. La A-BEE-C Watercolor Alphabet Crib Sheet tiene un diseño de abejas en colores suaves, pero con un pop de amarillo brillante por aquí y por allá. Esta Yellow Chevron Rug está hecha 100% de lana, lo que significa que es cómoda para los pies y los ojos. Si quieres algo más atrevido y vibrante, entonces te recomendamos la Lunar Gold Padded Play Mat. Esta alfombra está hecha con espuma natural, y puedes asegurarte que protegerá la cabeza y rodillas de tu bebé.

Bonus: Los amarillos más oscuros no son colores comunes en habitaciones para bebé, lo que significa que la habitación de tu bebé sería la única en su tipo.

How to Create a Gender Neutral Nursery, A-BEE-C Watercolor Alphabet Crib Sheet
A-BEE-C Watercolor Alphabet Crib Sheet | Burt's Bees Baby
$19.95

How to Create a Gender Neutral Nursery, Yellow Chevron Rug
Yellow Chevron Rug | Crate and Barrel
$429.00

 How to Create a Gender Neutral Nursery, Lunar Gold Padded Play Mat
Lunar Gold Padded Play Mat | Toki Mats
$165.00

Marrón y Beige

Por un momento, piensa en tu niñez: chocolate y pasteles de barro. ¿Acaso no son esos los colores de la infancia? Eso hace que el marrón y el beige sean los colores ideales para los primeros años de tu bebé. La Cottontail Crib Sheet de Oilo tiene un diseño de conejos dibujados en lápiz sobre un suave fondo beige, lo que hará que la cama de tu bebé sea el foco de interés. La puedes combinar con esta Numbers Rug para crear un espacio suave ya que está hecha de algodón ecológico. Para la estantería, este Felt Elephant Bookend mantendrá el orden a la hora de los cuentos.

Bonus: Esta combinación de colores es llamativo, pero no tiene tanto impacto como la combinación blanco y negro.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Olio Cottontail Crib Sheet
Cottontail Crib Sheet | Nordstrom
$66.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Lorena Canals Baby Numbers Rug
Lorena Canals Baby Numbers Rug | TheTot
$239.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Felt Elephant Bookend
Felt Elephant Bookend | Dillard's
$20.00

Inspira al diseñador que hay en ti con estos diseños de género neutral

Ropa de cama y mantas

Aunque lo único que debería acompañar a tu bebé por la noche es una sábana de cuna, estas opciones para ropa de cama de género neutral no te dejarán pasar frío. La Colby Animal Baby Bedding y la Dakota Woodland Baby Bedding vienen con una sábana y un cubierta para la cuna que podrás usar inmediatamente. También puedes agregar almohadas decorativas y fundas para el cambiador.

Si tu bebé quiere acurrucarse con mamá y papá, entonces deberás probar la Star Throw Blanket or Baa Baa Baby Blanket. ¿Prefieres algo un poco más simple? Bueno, también está la Cotton Muslin Crib Sheet que tiene varios diseños y colores que te permitirán darle a la habitación tu toque personal.

Bonus: Esta ropa de cama crecerá con tu bebé, es decir, será perfecta para las horas de sueño de tu recién nacido y las horas de la siesta de tu niño pequeño.

.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Colby Animal Baby Bedding
Colby Animal Baby Bedding | Pottery Barn Kids
$24.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Dakota Woodland Baby Bedding
Dakota Woodland Baby Bedding | Pottery Barn Kids
$29.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Star Throw Blanket
Star Throw Blanket | Bed Bath & Beyond
$39.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Baa Baa Baby Blanket
Baa Baa Baby Blanket | TheTot
$70.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Cotton Muslin Crib Sheet
Cotton Muslin Crib Sheet | Nordstrom
$27.00

Almacenamiento y organización

Estas opciones que tenemos para ti, harán que mantener las cosas del bebé organizadas sea muy fácil. Verás estilos que van desde lo rústico hasta lo moderno. Si te gusta esa sensación de bosque y además quieres dejar espacio libre en el suelo, entonces la Booksmart Read & Play ShelfShaped Tiger Nursery Storage es para ti. Su cesta de diseño extravagante está hecha de jacinto de agua. Si quisieras encontrar un espacio de almacenamiento que también funcione como asiento, entonces el As You Wish Upholstered Storage Bench valdrá tu inversión. ¿Quieres  algo más tradicional? Okay, ¡tenemos opciones para tí! Considera la Mid-Century Bookcase o la Acrylic House Bookcase como opciones más tradicionales para la decoración de tu bebé.

Bonus: Si mantienes la habitación de tu bebé ordenada, su decoración se verá mucho mejor.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Booksmart Read & Play Shelf
Booksmart Read & Play Shelf | Pottery Barn Kids
$169.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Shaped Tiger Nursery Storage
Shaped Tiger Nursery Storage | Pottery Barn Kids
$79.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, As You Wish Upholstered Storage Bench
As You Wish Upholstered Storage Bench | Crate and Barrel
$349.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Mid-Century Bookcase
Mid-Century Bookcase | Crate and Barrel
$299.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Acrylic House Bookcase
Acrylic House Bookcase | Crate and Barrel
$399.00

Iluminación

Una iluminación tenue ayudará a que tu bebé se sienta seguro y a salvo por la noche. La Little Lights Star Lamp y la Crescent Moon Wall Night Light le darán a tu pequeño la oportunidad de ver algunos elementos del cielo nocturno. Si quieres agregar un poco de color e iluminación, la Hot Air Balloons Night Light, que viene con una base de madera, será ideal para ello. La Campfire Night Light es una alternativa genial que puedes usar como mesa para una habitación con un tema al aire libre. ¿Estás buscando una luz con la que puedas leer antes de dormir? ¡La Birch Table Lamp no te decepcionará!

Bonus: Una iluminación tenue te ayudará a llegar a la cuna sin despertar a tu bebé.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Little Lights Star Lamp
Little Lights Star Lamp | TheTot
$195.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Crescent Moon Wall Night Light
Crescent Moon Wall Night Light | Crate and Barrel
$129.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Hot Air Balloons Night Light
Hot Air Balloons Night Light | TheTot
$150.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Campfire Night Light
Campfire Night Light | Crate and Barrel
$59.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Birch Table Lamp
Birch Table Lamp | Pottery Barn Kids
$149.00

Alfombras

La habitación de tu bebé siempre tendrá muchas huellas marcadas, desde las tuyas a la hora de mecer al bebé para dormir, hasta sus propias huellitas. Por eso, creemos que agregar una alfombra le dará calidez y comodidad a la habitación del bebé, sin tener que ser aburrida. La Charley Harper Nature Rug tiene un diseño de colores brillantes y estampados llamativos. La Rainbow Dot Rug, que está hecha a mano, podría ser el centro de atención de la habitación de tu bebé. Ahora, las suaves formas geométricas de la Kaarol Rug llamarán la atención de cualquiera. Además, ¡la puedes lavar en la lavadora! ¿Quieres una alfombra en la que tus niños puedan jugar? Bueno, para eso están la Interactive Kids Road Rug y Play in the Park Rug.

Bonus: Las alfombras que tienen un tejido más corto y entrelazado son más fáciles de limpiar.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Charley Harper Nature Rug
Charley Harper Nature Rug | Crate and Barrel
$299.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Rainbow Dot Rug
Rainbow Dot Rug | Crate and Barrel
$429.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Lorena Canals Kaarol Rug
Lorena Canals Kaarol Rug | TheTot
$269.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Interactive Kids Road Rug
Interactive Kids Road Rug | Crate and Barrel
$829.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Play in the Park Rug
Play in the Park Rug | Pottery Barn Kids
$399.00

Decoración

La decoración de la habitación del bebé es una de las partes más emocionantes y divertidas para muchos padres. La Geo Wood Garland tiene una mezcla de colores y formas que le dará a la pared un look atractivo. El Planet Ceiling Mobile y el Woodland Animal Mobile son ideales si tu bebé será un futuro científico. ¿Te gustaría algo que puedas personalizar? Los Custom Heart Letter Blocks y los Personalized Growth Charts son opciones que fácilmente podrás personalizar para tu pequeño.

Bonus: These decor options don’t take up valuable floor space, leaving plenty of room for play.

How to Create a Gender Neutral Nursery, Geo Wood Garland
Geo Wood Garland | Crate and Barrel
$35.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Planet Ceiling Mobile
Planet Ceiling Mobile | Pottery Barn Kids
$69.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Woodland Animal Mobile
Woodland Animal Mobile | Crate and Barrel
$69.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Custom Heart Letter Blocks
Custom Heart Letter Blocks | TheTot
$72.00

How to Create a Gender Neutral Nursery, Personalized Growth Charts
Personalized Growth Charts | Pottery Barn Kids
$99.00

¿ Acaba de empezar?

Para una mirada más profunda sobre cómo crear una habitación para bebé, diríjase a Porch.com y lea “The Ultimate Checklist: How to Create the Best Baby Nursery.”  

¿Encontraste algo que te gusta?
Puedes agregar estos regalos para bebé a la lista de regalos para tu bebé en MyRegistry.com. ¿No has creado una? ¡Es muy sencillo! Empieza aquí.

¿Estás buscando más ideas para el registro de bebés?
Échale un vistazo a nuestros paneles de inspiración para la lista de regalos para tu bebé.

Somos un sitio web de listas de regalos universal en donde puedes crear tu propia lista y agregar regalos de cualquier tienda en el mundo. Si decides comprar alguno de los productos que mencionamos en nuestro sitio, es posible que recibamos una compensación por ello. Gracias por leer  — ¡te queremos!

0 Aplausos
Applause from you and -1 others
No se aceptan más comentarios