Presentándole nuevos alimentos a tu bebé en su primer Día de Acción de Gracias

Presentándole nuevos alimentos a tu bebé en su primer Día de Acción de Gracias, a table with silverware, leaves, fruit, and partial image of a pie.

Las comidas familiares especiales son los momentos perfectos para compartir nuevos alimentos y nuevos sabores con tu pequeño.

Por más de 33 años, Pump Station & Nurtury ha apoyado a los nuevos y futuros padres en el gran área de Los Ángeles a través de la educación en temas de lactancia materna basada en evidencia, el cuidado del bebé y la paternidad. A través de su variedad de clases y servicios prenatales y postnatales, Pump Station le da a los padres las herramientas que necesitan para sentirse seguros en su rol de padres.

En una reunión tradicional de Acción de Gracias, nos reunimos con nuestra familia para celebrar la abundancia de la cosecha de otoño. El pavo con guarniciones, tal vez algunos alimentos étnicos, e incluso opciones vegetarianas, todos son bienvenidos en esta época del año. Sin embargo, debido a la pandemia, es probable que las reuniones familiares sean bastante pequeñas, tal vez solo tú, tu pareja y tu bebé, con amigos y familiares que se unirán a distancia. Sin embargo, si este es el primer Día de Acción de Gracias de tu bebé, las fiestas de este año aún serán muy especiales. Este será un momento de gratitud por la personita que se une a tu mesa.

Cynthia Epps, MS, IBCLC, es una especialista en alimentación infantil que trabaja en Los Ángeles desde hace más de 20 años. Su trabajo abarca muchos temas relacionados con la alimentación de bebés y niños pequeños, desde recién nacidos hasta los dos años y medio de edad. Puedes encontrar a Cynthia a través de Pump Station en su taller mensual "Real Food Baby" y en su propio sitio web.

Como estamos por iniciar la semana de Acción de Gracias, Cynthia está aquí para compartir consejos para presentarle nuevos alimentos y sabores a tu bebé. Y si tu bebé no está listo para experimentar con alimentos más sabrosos en estas fiestas, los consejos de Cynthia serán igual de útiles en cualquier momento del año.

Si tu hijo no es sensible a ningún alimento, la Academia Americana de Pediatría actualmente motiva a los bebés y niños pequeños a que exploren una amplia variedad de alimentos. El Día de Acción de Gracias es el momento perfecto para ofrecerle a tu pequeño los sabores favoritos de la familia, como las habichuelas verdes picadas de la cazuela, la clásica gravy en el sartén rociada sobre bolas de papa, arvejas trituradas, galletas de polvo suave, rodajas de pavo y, no podemos olvidar los pequeños sabores de pastel de calabaza o manzanas asadas.

Bebés de 5 a 7 meses

En el caso de los bebés de 5 a 7 meses que están por transicionar a los alimentos sólidos, puedes darles una señal con cada sabor nuevo: zanahorias, espinacas, brócoli o habichuelas.  Aplástalas entre tus dedos y coloca un poco en el labio inferior de tu bebé. Esta es la práctica del "entrenamiento del paladar", o el uso del aroma de un nuevo alimento, seguido de un "saborcito" en los labios para presentarle alimentos deliciosos a tu bebé.

Los bebés generalmente se chupan los labios para llevar los sabores a sus bocas, lo que puede venir acompañado de sonrisas, risas y señales de "quiero más". O puede que encuentres a tu pequeño haciendo una cara seria, tal vez con la ceja levantada o el ceño fruncido. Tales reacciones a los "grandes sabores" son inevitables y motivadas. Para un bebé que solo ha probado "leche", ya sea de pecho o de fórmula, antes de este momento, esas reacciones de sorpresa son de esperar. Así que, deshazte de los juicios y simplemente sonríe, pon un poco de sabor en tu propia boca y ponle nombre a la verdura: "Brócoli. ¡Qué rico!" Luego elige otro sabor, ya sea de la misma comida o de otra diferente, según prefieras.

Muy frecuentemente, los bebés comen antes que los adultos. Estarán en sus sillas altas en la cocina, en lugar de ser incluidos en la mesa familiar. Compartir el Día de Acción de Gracias con tu bebé, le dará la experiencia de una variedad de sabores y alimentos, además de la alegría de compartir en familia. Cuando traigas a tu bebé a la mesa de Acción de Gracias, recuerda: hazlo de forma simple. Un alimento, un sabor a la vez, podrá entretener a tu bebé a lo largo de toda la comida. Sentarlo en una silla para comer, en lugar de en tu regazo, te facilitará el manejo del bebé mientras compartes tu comida familiar. Sin embargo, el simple placer de incluirlo durante esta comida especial puede marcar una diferencia con los hábitos alimenticios de tu bebé en el futuro.

Bebés de más de 7 meses

Para un bebé de más de 7 meses que ya está explorando la autoalimentación, puedes ofrecer "bolas de patata" para mantener su interés durante la comida. Crujientes por fuera, estas bolas se desmoronan fácilmente y son perfectas para sus manitos. Hornea un camote o una patata, saca el interior, mézclalo con un toque de aceite de oliva y saltea suavemente los vegetales blandos, como la col rizada, la espinaca o la acelga, dale forma de "bolas" del tamaño de pelotas de golf y hornéalas a 350 grados durante 10-15 minutos, o hasta que se tuesten. Puedes hacer las bolas de patata con antelación, y luego calentarlas en el horno antes de servirlas.

Un favorito similar son las "bolas de relleno". Guarda suficiente de tu relleno favorito para después hacer bolitas. Dóralas ligeramente en una sartén con aceite de oliva o mantequilla sin sal, colócalas en una bandeja de hornear, y vierte cualquier extra de la sartén sobre ellas. Cúbrelas y hornéalas con el pavo durante la última hora. Mientras cortas el pavo, apaga el horno y mantén las bolas de relleno calientes. El aroma es tan atractivo que puede atraer hasta al niño menos dispuesto a probar estas "nuevas" especialidades con la familia.

Saludos condimentados

Puedes usar condimentos para preparar tus alimentos de Acción de Gracias sin preocupaciones. Los bebés pequeños que tienen "paladares pequeños" y los pequeños más grandes que ya comen solos pueden disfrutar de todos los favoritos de la familia. Muchos condimentos comunes, como el ajo, la cebolla, el tomillo, la mejorana y el perejil, son seguros para los bebés una vez que se cocinan con la comida. Evita ofrecer alimentos muy salados o dulces, ya que pueden ser demasiado fuertes para el paladar en desarrollo de tu bebé o niño pequeño.

El postre no tiene que ser demasiado dulce o demasiado elegante, y puedes complementar el primer Día de Acción de Gracias de tu bebé con una sola comida reconfortante. La sencillez de una manzana, sin corazón y cocida al vapor con dos cucharadas de agua en la estufa o en el microondas, puede aportarle un aroma especial a tu mesa. Puedes agregar un condimento ligero, quizás un poco de canela, pero recuerda que una manzana simple, caliente y triturada está llena de sabor para tu bebé. ¡Y para ti también! Este tiempo para compartir tradiciones en familia no es solo por la nutrición que aportan los alimentos, sino también para nutrir el corazón y el alma de tu familia.

Recuerda, los aromas, sabores y alegría de esta comida pueden impactar positivamente la alimentación de tu bebé o niño pequeño durante los próximos meses. Así que durante las vacaciones y después, diviértanse explorando todos los alimentos en tu mesa con tu pequeño. ¡Buen provecho!

¿Estás interesada en la clase en línea “Real Food Baby” que Pump Station ofrece?

Encuentra más información en: Real Food Baby Class

Productos para alimentar a tu bebé de Pump Station que te encantarán

Stokke Tripp Trapp, Stokke Tripp Trapp High Chair
Stokke Tripp Trapp High Chair | Pump Station
$349.00

Béaba, Béaba Babycook
Béaba Babycook® | Pump Station
$149.95

BabyBjörn, BabyBjörn Bibs
BabyBjörn Bibs | Pump Station
$19.99

Olababy®, Olababy SteamBowl
Olababy® SteamBowl | Pump Station
$11.95

Olababy®, Olababy Baby Training Spoon
Olababy® Baby Training Spoon | Pump Station
$14.95

ezpz, ezpz Mini Mat Baby Placemat
ezpz Mini Mat Baby Placemat | Pump Station
$19.95

ezpz, ezpz Tiny Cup
ezpz Tiny Cup | Pump Station
$9.95

Otros artículos para alimentar a tu bebé que también te encantarán.

STOKKE® STEPS™, Stokke Steps Baby Set
Stokke Steps Baby Set | Albee Baby
$99.00

STOKKE® STEPS™, Stokke Steps Baby Set Cushion
Stokke Steps Baby Set Cushion | Nordstrom
$49.00

Avanchy, Bamboo Stay Put Toddler Plate and Spoon
Bamboo Stay Put Toddler Plate and Spoon | TheTot
$24.99

Avanchy, Bamboo Baby Spoons
Bamboo Baby Spoons | TheTot
$19.99

Atelier Choux, Friends and Family Tree Bib
Friends and Family Tree Bib | TheTot
$22.50

ezpz, ezpz First Foods Set
ezpz First Foods Set | Target
$34.99

Béaba, Béaba First-Stage Silicone Spoons
Béaba First-Stage Silicone Spoons | Bed Bath & Beyond
$19.99

Atelier, Rocking Horse Bib
Rocking Horse Bib | TheTot
$35.00

thinkbaby, thinkbaby Sippy of Steel
thinkbaby Sippy of Steel | buybuy BABY
$13.00

Béaba, Béaba Silicone Baby Food Storage Container
Béaba Silicone Baby Food Storage Container | Bed Bath & Beyond
$21.99

¿Encontraste algo que te gusta?
Puedes agregar cualquiera de estos regalos a tu lista de regalos para bebé de MyRegistry.com. ¿Aún no has creado una? ¡Es muy fácil! Crea una lista universal de regalos para bebé hoy, y agrega regalos para tu bebé de todas tus tiendas favoritas.

¿Estás buscando más ideas para tu lista de regalos para bebé?
Encuentra más regalos para bebés y artículos esenciales para la lista de regalos de tu bebé en nuestros paneles de inspiración para listas de regalos para bebés.

Somos un sitio web de listas de regalos universal donde la gente puede crear una lista de regalos y agregar regalos de cualquier tienda del mundo. Si compras cualquiera de los productos que aparecen aquí, es posible que seamos compensados por ello. Gracias por leer - ¡te queremos!

0 Aplausos
Applause from you and -1 others
No se aceptan más comentarios