Mes de la seguridad del bebé con JPMA: Cómo crear un ambiente para que el bebé duerma de forma segura

Mes de la seguridad del bebé con JPMA: Cómo crear un ambiente para que el bebé duerma de forma segura, a baby sleeping.

Septiembre es el mes de la seguridad del bebé y, como parte de nuestra serie de expertos, nuestros socios de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (por sus siglas en inglés, JPMA) se unieron a nosotros para compartir sus consejos expertos sobre la elección y el uso seguro de los productos para bebés que necesitarás para tu familia en crecimiento. La JPMA es la voz de la industria sobre la calidad y la seguridad de los productos para bebés y niños; por esa razón, durante más de 40 años ha ayudado a los padres a sentirse seguros a la hora de elegir productos seguros para sus bebés y niños.

 

Si le preguntas a cualquier padre o madre primeriza sobre cuáles son sus mayores preocupaciones con respecto a los bebés, la hora de dormir será probablemente la primera de la lista. Cuando acuestas a tu angelito para que tome una siesta o para la hora de dormir, debes asegurarte de que esté seguro. Como parte del mes de la seguridad del bebé, la JPMA ofrece a los padres consejos prácticos de seguridad para tomar decisiones seguras durante los primeros años de la infancia, incluyendo la seguridad a la hora de dormir.

Aquí hay cuatro maneras en las que puedes ayudar a que tu pequeño tenga dulces y seguros sueños:

Comparte tu habitación, pero no tu cama

Lo mejor es que el bebé duerma en tu habitación por lo menos durante los primeros meses, e idealmente el primer año, ya que, según la Academia Americana de Pediatría, compartir la habitación puede disminuir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) hasta en un 50 por ciento. Esto ayuda a que el bebé esté más seguro, además facilita la alimentación a media noche y el cambio de pañales. Coloca la cuna, el moisés o la sala de juegos cerca de tu cama para que puedas alimentarlo fácilmente, consolarlo y vigilarlo cuidadosamente. Lleva al bebé a tu cama únicamente para alimentarlo o tranquilizarlo, y devuélvelo a su propio espacio para dormir cuando estés lista para dormir.

Usa una superficie para dormir que sea firme

El lugar más seguro para que el bebé duerma es en una cuna sin revestimiento, completamente funcional, debidamente montada y con certificación JPMA. Antes de usar una cuna, comprueba que no haya sido retirada del mercado y sigue las instrucciones y las etiquetas de advertencia del fabricante al pie de la letra. Además mantén el espacio para dormir de tu bebé libre, asegúrate de que duerma en un colchón firme con una sábana bien ajustada. El colchón debe caber perfectamente en su cuna o moisés, sin espacios entre ambos. También, asegúrate de que los tornillos, soportes o herrajes de la cuna o soporte del colchón estén completos, no estén sueltos, rotos o mal instalados. Además, comprueba la estabilidad y los herrajes de la cuna con frecuencia. Cuando tu hijo pueda ponerse de pie, coloca el colchón en la posición más baja y retira cualquier objeto que pueda servir como escalera para salir.

Mantén el espacio despejado

Aproximadamente 3.500 bebés en los Estados Unidos mueren anualmente por muertes relacionadas a la hora de dormir, incluyendo el síndrome de muerte súbita infantil, muertes inexplicables y asfixia o estrangulación accidental. Es fundamental que el bebé tenga un espacio para dormir que esté completamente libre. Ya sea durante la hora de la siesta o de dormir por la noche, no coloques nada dentro o alrededor de la cuna que pueda potencialmente sofocarlos o estrangularlos, incluyendo mantas, almohadas y animales de peluche. Claro, las fotos de la habitación pueden parecer muy bonitas con un edredón sobre la barandilla de la cuna y un osito de peluche metido en una esquina, pero cuando es la hora de dormir del bebé, estos artículos pueden poner a tu pequeño en riesgo de asfixia, estrangulación y encierro, por lo que todos deben de ser retirados. Nunca coloques ningún objeto que tenga cuerdas o cordones en, sobre o alrededor de la cuna, ya que el bebé puede enredarse y estrangularse con estos objetos. Si utilizas un monitor de bebé con cables, asegúrate de que todos los cables estén al menos a un metro de distancia de la cuna y fuera del alcance de los brazos de tu hijo. Las persianas de las ventanas no deben tener cuerdas y los móviles deben retirarse de la cuna cuando el bebé pueda empujar con las manos y las rodillas o ponerse de pie.

Dormir de espalda es lo mejor, y mantén la habitación fresca

No importa si vas a acostar a tu hijo para la siesta o para la hora de dormir, siempre coloca al bebé boca arriba, no boca abajo, a menos que tu pediatra te aconseje lo contrario. Es natural que quieras asegurarte de que el bebé esté arropado y calentito durante la noche, pero los estudios demuestran que dormir en una habitación calentita aumenta el riesgo de SMSL alrededor de un 4,5 por ciento. Mantén la temperatura de la habitación a 68-72 grados Fahrenheit, y no vistas demasiado al bebé. Si sientes que el bebé puede tener frío mientras duerme, utiliza una manta para arropar u otra ropa de dormir como alternativa, y considera envolver a los recién nacidos.

Para obtener más consejos sobre como ayudar a tu bebe dormir más seguro, visita https://www.jpma.org/page/parents.

Ideas de productos que harán la hora de dormir sea más segura

A continuación, te presentamos algunos productos relacionados con la hora de dormir que fueron seleccionados como finalistas y ganadores de los Premios a la Innovación de la JPMA en 2019 y 2020.

 

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, BreathableBaby® Mesh Mini Crib with Mattress from buybuy BABY
BreathableBaby® Mesh Mini Crib with Mattress | buybuy BABY
$299.99

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, Cradlewise Smart Crib from Cadlewise
Cradlewise Smart Crib | Cradlewise
$999.00

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, Kolcraft Tempur-Pedic TEMPUR-Dream Baby Crib Mattress from Tempur-Pedic Baby
Kolcraft Tempur-Pedic TEMPUR-Dream Baby Crib Mattress | Tempur-Pedic Baby
$499.99

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, Miku Smart Baby Monitor from buybuy BABY
Miku Smart Baby Monitor | buybuy BABY
$399.00

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, Owlet Smart Sock2 + Camera Bundle from PishPoshBaby
Owlet Smart Sock2 + Camera Bundle | PishPoshBaby
$349.00

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, Smart Beat Video Breathing Monitor from Smart Beat
Smart Beat Video Breathing Monitor | Smart Beat
$299.50

Baby Safety Month with JPMA: How to Create a Safe Sleep Environment for Baby, Swado Swaddle by Swado from Amazon
Swado Swaddle | Amazon
$50.00

¿Encontraste algo que te gusta?
Puedes agregar cualquiera de estos regalos para baby shower a tu lista de regalos para bebé de MyRegistry.com. ¿Aún no has creado una? Es muy fácil. Empieza aquí.

¿Estás buscando más ideas para tu lista de regalos para bebé?
Échale un vistazo a nuestros paneles de inspiración para listas de regalos para bebés.

Somos un sitio web de listas de regalos universal donde la gente puede crear una lista de regalos y agregar regalos de cualquier tienda del mundo. Si compras cualquiera de los productos que aparecen aquí, es posible que seamos compensados por ello. Gracias por leer - ¡te queremos!

0 Aplausos
Applause from you and -1 others
No se aceptan más comentarios